Clicky
Permalink

0

Alimentos Ricos en Proteínas

A la hora de pensar en perder peso, consumir alimentos ricos en proteínas puede ser una buena opción ya que estos alimentos proteicos nos brindan un efecto de saciedad lo cual nos ayuda a comer en menores cantidades durante el día.

Los alimentos ricos en proteínas requieren más trabajo de digerir y metabolizar lo que significa que usted quemara más calorías al procesarlos. También tardan más en salir de su estómago, por lo que se sentirán más llenos y por un período de tiempo más largo. El efecto acumulativo tiene beneficios obvios para cualquiera que cuide de su peso.

Existen muchos alimentos naturales que contienen un alto contenido proteico y son por tanto adecuados para llevar a cabo este tipo de dieta. Algunos alimentos contienen proteínas de origen animal como huevos, productos lácteos, carnes blancas de ave, carnes rojas y pescados. Hay otros, de origen vegetal, como la soja, las legumbres, los cereales y los frutos secos. También se pueden encontrar en el mercado batidos de mezclas proteicas, ya preparados.

Si se hace un análisis del contenido de proteínas de los alimentos dentro de cada grupo, se pueden encontrar los alimentos proteicos de cada uno de ellos.

Así, en el grupo de la leche y derivados, los quesos más curados como el parmesano, que tiene casi 42 gramos de proteínas por cada 100 gramos de queso, o la mozzarella, con 21 gramos por cada 100, son alimentos ricos en PROTEINAS. Es preciso tener en cuenta que la cantidad de grasa en estos alimentos es también muy elevada.

En el grupo de carnes, pescados y huevos hay un número importante de alimentos ricos en PROTEINAS. Dentro de las carnes, casi todas las partes magras son bastante proteicas, destacando la carne de pollo (33% de proteína), el lomo de cerdo (30% de proteína) y la carne de vacuno (36% de proteína). Los pescados son también alimentos muy proteicos destacando el atún (30%), el salmón (27%) y las anchoas (29%). En los huevos, la clara del huevo de gallina es un alimento de alto valor proteico.

En el grupo de las legumbres, tubérculos y frutos secos destaca el gran valor proteico de la soja (35%), seguido del de otras legumbres como las lentejas (19%) y las habas secas (23%). Los frutos secos también son una fuente importante de proteínas, destacando particularmente los cacahuetes (23%) y las almendras (20%), aunque estos alimentos tienen también un alto contenido en materia grasa.

El resto de los alimentos, como frutas y verduras, cereales y grasas no son ricos en PROTEINAS.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Current day month ye@r *